viernes, 27 de diciembre de 2019

HOJAS EN EL AGUA: ANDREA EN CARNE Y VERSO







Capítulo 6

      Por Navidad, Jules, al igual que Werther a su amada Charlotte, hizo llegar a Andrea una carta donde expresaba de nuevo todo lo que sentía por ella y, haciendo gala de su exacerbado romanticismo, le dedicó unos versos con el fin de impresionar a la joven y hacer que recapacitara y volviera a sus brazos. Los versos, dotados de pasión a la vez que de desesperación, eran los siguientes:

No dejaré a la Navidad que me dispute
La alegría que siento al recordarte,
El placer de verte y emularte
Cuando siempre del amor hacías disfrute.
 
El tiempo correrá tras nuestro vuelo
De blancas azucenas adornado,
De tus labios, por los míos ya besados
Y tu cuerpo que en el mío se hizo anhelo.
 
Dejaré de cubrir tu corazón
Envuelto en sueños de cenizas modelados,
Y alejaré mi presente del pasado
Por no sufrir su falta de atención.
 
Ya eres de mi vida patria y duelo,
Sencilla lluvia, amor embravecido,
Y no puedo abandonarte en el olvido
Y por eso, en mi memoria te retengo.
 
Te fuiste un día de mayo olvidadizo,
Reseco de emociones, aunque azul,
Ausente de silencios, pero tú,
Serás siempre un amorío primerizo.
 
Volveré a mis soledades empeñadas
En sentirse acompañadas del misterio
Que arroja este amor que por ti tengo,
Que ya no sé si grita o si se calla.
 
Te encontraré en un recodo del camino
Bebiendo de aquel río su agua clara,
Y yo sabré apreciar en tu mirada
La sed de amor que siente el peregrino.
 
Más no tenerte es mi cruel fortuna
Que me arrastra a un invierno riguroso,
Y el corazón helado deja un poso
De dulce hiel y pérfida amargura.
 
Que yo mi muerte por tu vida diera,
Sin aspavientos a ella me entregara,
Si tu corazón a mi me perdonara
Y si tu boca, que te quiera me pidiera.
 
 
      El día 27 de diciembre llegaron a sus manos estos versos de Jules. Dos días después descubrieron el cadáver de Andrea en una playa de Barcelona, escupido por un mar bravío alborotado por el viento y la lluvia, arrastrándolo hasta la arena y dejando así a la intemperie una historia de amor tan dulce como trágica, tan hipnotizadora como peligrosa, que el destino había puesto punto y final de una manera extraordinariamente dolorosa. Mientras tanto, ese mismo día, Jules atendía a su madre en el hospital, la cual, permanecía ingresada desde la madrugada, debatiéndose entre la vida y la muerte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



8 comentarios:

  1. Me he leído capítulo 5 y el 6 intriga esperar el capítulo 6 con los versos tan agridulces de Jules y el trágico desenlace de Andrea, mucha imaginación Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, me alegra que sigas el relato con interés y que disfrutes de él. Un abrazo y feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  2. Y acabando el año nos dejas con la intriga de la muerte de Andrea, triste final. Qué tengas un año nuevo lleno de inspiración, de poesía, de intrigas, de elocuentes entregas que nos van alejando de la triste realidad, refugiémonos pues en la literatura. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, lo mismo te deseo a ti, que tengas un gran año y muchas gracias por tu apoyo en este proyecto de un relato por capítulos. Y si que es verdad, la literatura es el mejor de los refugios. Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  3. Trágico y triste final por la misteriosa muerte de Andrea.
    Te deseo un ¡feliz fin de año! y que el año que comienza sigas cumpliendo tu sueño de inventar historias con que deleitarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, celebro que te vaya gustando esta historia por entregas que estoy desarrollando. Yo también te deseo a ti un feliz Año Nuevo. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Juan nos tienes preocupados, pronto hará un mes y no has publicado nada,¿¿¿estás mal????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no pasa nada, pronto seguiré publicando, un abrazo!!

      Eliminar