viernes, 21 de diciembre de 2018

LA MUJER Y EL MAR







      Renació con la ayuda del mar, un mar sereno que la abrigaba, que curaba sus heridas, que la adormecía cantándole canciones de otros tiempos. Un mar que se transformó en confidente de sus atardeceres y de sus noches y en fiel guardián de sus secretos más íntimos.
      Se desnudaba pausadamente, notando las caricias de sus ropas cuando caían lentamente a sus pies y se sentía libre. A veces, cuando había luna su cuerpo se iluminaba y en sus bellas formas se dibujaban tonalidades blancas y azules solo rotas por las gotas del agua del mar, que tras el baño se resistían a desaparecer y andaban y desandaban su cuerpo en una conjunción de brillantes peregrinos que componían una oración de religioso sosiego.
      Dirigió sus ojos hacia el horizonte y se contempló a sí misma cuando sus anocheceres eran cárceles infranqueables y su cuerpo, era un conjunto de dunas moldeadas por el viento ardiente del abandono. Ahora el aire era plácido y las nubes se movían alegres y nerviosas al detectar su presencia, hecha carne y espíritu en su total desnudez.
      Una noche tras otra, ella acudía fiel a su cita y se bañaba en aquel mar de sal, cuyas olas golpeaban su cuerpo y lo despertaban como Dios despierta las conciencias. Nunca tuvo tanto conocimiento de sí misma y nunca tuvo tan claro lo que quería. Comenzaba una nueva era, una etapa donde poder poner en práctica lo aprendido, lo vivido. Se dirigió hacia las rocas tras su último baño y se recostó mientras la luna la cubría con su manto blanco. No tardó mucho en dormirse, arrullada por el dulce son de la brisa, mientras el mar parecía callarse respetando el sueño de aquella
mujer, que tenía bajo sus pies el universo.









10 comentarios:

  1. Que bonito Juan Basilio tanbien como lo has hecho tan tierno que me pensaba que estaba yo en ello que relajación, que capacidad tienes de escribir una tras otra hijo me encanta.
    Feliz Navidad un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el relato, y si te ha transmitido esa relajación de la que hablas, pues genial. Transmitir sensaciones o emociones al lector es lo que se pretende a la hora de escribir. Gracias de nuevo, y Feliz Navidad!! Un abrazo, Paqui.

      Eliminar
  2. Traes las palabras claves, "renacer para curar". Una lección magistral de prosa poética que arrastra como las olas de un mar en calma. Un precioso dibujo además de tu propia cosecha. Una vez más el arte se conjuga para crear más arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y en la vida, muchas veces debemos renacer para continuar nuestro camino, debemos reinventarnos de vez en cuando y comenzar de nuevo en una nueva etapa que abrimos tras la curación de nuestras heridas. Muy acertado y bello comentario, y si te ha gustado el dibujo (uno de mis primeros cuadros al óleo que realicé) pues genial. Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  3. Un relato muy sugerente y el dibujo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le haya gustado tanto el relato como el dibujo. Muchas gracias por su comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. Juan desearte que tengas una buena entrada de año nuevo y que sigas deleitándonos con tus cuentos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito y refrescante dibujo,hay personas que con unos trazos son capaces de transmitir un mundo de sensaciones,y siento una gran admiración por ellas, quizá por mi ineptitud,soy una persona a la que la naturaleza no ha dotado de semejante don.
    A su vez, bonito relato lleno de sensibilidad y buen gusto.No dejes de escribir,los que pasamos por aqui ,te lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonito comentario y me alegro mucho de que te haya gustado el relato y también el dibujo. Enriqueta, ya te dije que tienes lo más importante que es la sensibilidad para percibir la belleza y emocionarte con ella. Todos tenemos nuestras cualidades y tu sin duda, sabes expresar muy bien tus sentimientos a través de la escritura. Eres una persona de diversas inquietudes y que disfruta tanto leyendo como apreciando las cualidades de un buen cuadro, por lo tanto, solo te digo que muchas gracias por seguir este blog y por animarme con tus comentarios a continuarlo. Un abrazo!!

      Eliminar