sábado, 21 de marzo de 2020

CARTA AL AMOR DORMIDO







     Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, que se celebra hoy, he decidido seguir la bonita iniciativa que ha tenido la página de Facebook "Asociación Amigos de Rafael Zabaleta", donde se nos anima a escribir un relato o un poema basado en este cuadro de la primera época del genial pintor jiennense. El que he compuesto se titula "Carta al amor dormido" y dice así:

 
 
Te escribo a ti, amor dormido,
Ausente de mis noches de locura,
De mis cuidados y mis travesuras,
Tan añorado, tan deseado y tan querido.
 
En dos palabras digo que te quiero
Con las ganas del que alcanza la dulzura,
Contando las estrellas una a una
Mientras tímidos alumbran los luceros.
 
Te escribo a ti donde te encuentres,
En el espacio sideral o en mi costado,
O en mi ciego corazón abandonado
Que por ti, se vuelve transparente.
 
No dejaré jamás tu eterno cielo,
De amores y amapolas inflamado,
Pues siempre te recuerdo en mi pasado
Como el vuelo silencioso del jilguero.
 
Te escribo amor con esta muda angustia
De no saber si tus ojos me verán,
Si tus labios de miel me besarán
O si las flores del cariño estarán mustias.
 
Ya me despido, esencia de mis días,
Más soñaré con tus alas y tu vuelo,
Si en el dormir no me encontrase ese desvelo
De los besos que en la boca me darías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hermoso el sentimiento que has colocado sobre el papel del muchacho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio por tu comentario y me alegro mucho que te haya gustado, ello me anima a seguir escribiendo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Bonito poema en el Día de la poesía.
    Al amor dormido nunca mejor dicho, porque tú no te duermes siempre al pie del cañón un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir fielmente este blog y me alegro mucho de que te guste lo que publico, Paqui, un abrazo!!

      Eliminar