viernes, 13 de agosto de 2021

UVAS Y BESOS


 



      " Las uvas escapan de su encierro tras la alambrada gris, y el cielo del verano mira a la Tierra seco y azul, mientras la parra, las guarda del sol. Mirando a septiembre, las uvas encargan su dulzor a la brisa y, al tiempo, la maduración de sus formas, redondas y almibaradas. Entre las hojas se van descolgando poco a poco, como en una pintura realizada con los pinceles y los colores que traerá el otoño, que, como siempre, tendrá sabor a uva". 

      (A mediados de agosto, cuando el calor es vertical y los sueños, horizontales)





"Me saben a tus besos,

cálidos y entonados,

de ácida dulzura.

Frente a mis labios, los tuyos,

de sutil y adorado perfil,

no dejan rendija abierta

al invierno.

Se lanzan imantados y precisos

en una búsqueda perpetua

de sal y menta,

hasta que mueren en nuestra boca

dejando en el paladar 

regustos a miel y a uva."





      "Cuando maduren las uvas iré a verte, al palacio de calles azules donde habitas, entre la rutina de los días y la excepcionalidad de las noches, donde todo resulta preciso y claro, como tu ausencia. Has vuelto a marcharte, sin embargo, sin darme opción a realizar mi sueño de volver a acariciar tu mano y estoy perdido entre tu búsqueda y mis deseos, que me llevan a un destierro inmenso de carencias, a las que no me acostumbro. El canto del gallo cierra la puerta a la noche y yo estoy en ella, persiguiendo la luz del día, pues me han dicho que te han visto al amanecer, fuera de ti, sin rumbo, en un futuro donde no me incluyes. Más no desespero y volveré a encontrarte, cuando ni tú misma puedas decirme que no eres mía."






4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!
    Qué gran relato mezcla de besos y uvas, una combinación sensualidad, cómo imaginarlo hasta leerlo en estos versos.

    Qué bonito queda:
    A mediados de agosto, cuando el calor es vertical y los sueños, horizontales.

    Cuando maduren las uvas iré a verte...

    Eres grande!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonito comentario, Esther. He querido combinar un par de textos con un poema, todos relacionados con las uvas, una forma de combatir esta ola de calor que vivimos. Cuidaos y un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muy bonito Juan Basilio como todos los que haces cada uno en su estilo pero todos genial un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Paqui, siempre intento hacerlos distintos, pues en la variedad está el gusto. Un abrazo!!

      Eliminar