viernes, 20 de julio de 2018

FRENTE A FRENTE + LA ESPERA INTERIOR




FRENTE A FRENTE







      No la imaginaba tan cercana y estaba a su lado. Desde hacía tiempo Ella la venía observando y esperaba el momento idóneo para hacer las presentaciones pertinentes. Su vida se había transformado últimamente en un sin sentido, pero pese a ello, nunca se le había pasado por la cabeza dar el paso. Tenía todavía una vida por delante, una profesión y buenos amigos. Pero su presencia aquí había llegado a su fin. Todavía no lo sabía, pero Ella le acompañaba ya en su vagar por los recovecos de sus días. Se acabó todo cuando aquella noche, durante uno de sus paseos por los alrededores de su casa de campo, se topó con Ella frente a frente. Notó la caricia gélida de quién sabe del frío, la aspereza de quién camina por la rudeza del mundo y el aliento fétido de quién día a día busca la vida de la cual nutrirse. Sin embargo, esa noche, cuando todas esas sensaciones embriagaban su cuerpo, se vio entregando sus manos a las de Ella, y con su cara pegada a la suya, pronunció el que sería su último pensamiento: "Estoy en paz y soy libre".



LA ESPERA INTERIOR





     
 Ella se reclina delicadamente sobre el espaldar de algún sillón donde cientos de veces, estuvo sentado su amado. Mira al retratista, con una mirada invadida por la nostalgia y la fe. Quiere y espera secretamente en su interior que aquel que partió en busca de fortuna y aventuras, regrese en pos de un amor interrumpido por el ímpetu y la pasión de la juventud. "¿Volverá?", se pregunta cuando una fina lluvia tintinea sobre los cristales de la ventana. Pero solo el silencio responde a su pregunta. Y las gotas de lluvia afuera, siguen empapando las madreselvas y los jazmines, cuyos olores, sin embargo, hacen presagiar el regreso del amor de su vida. Este morirá en los albores del amanecer, cuando los brazos de su enamorada lo aprisionen entre la dulzura y la pasión. El amor exige ese sacrificio.








8 comentarios:

  1. Si alguien entra en este blog esperando encontrar más de lo mismo, se equivoca, la sorpresa está servida. Hoy más que ningún otro viernes. Sensacional. Hasta el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por tus palabras y celebro que sigas este blog, y sobre todo que te guste. Saludos y hasta la próxima entrada.

      Eliminar
  2. Leyendo estos dos fantásticos relatos me viene a la memoria aquella historia en la que un hombre tuvo que elegir entre qué mano quería que le cortase su secuestrador. Dejó pasar un larguísimo minuto con la intensidad del que sabe que el abismo le espera con los brazos abiertos y finalmente contestó que las dos. En ese momento, víctima y verdugo, intercambiaron no solo miradas si no esa conexión que en pocas ocasiones es capaz de unir a dos seres tan distintos y sin embargo hace saltar ese único pensamiento que nos hace iguales a pesar de estar en franca desventaja. Un instante puede desmoronar cualquier tipo de intención, al final se produce al conseguir abrir los ojos cuando inmersos estamos en una frenética pesadilla.
    Me pregunto qué relato elegiría yo de los que aquí nos dejas en esta nueva entrada. Por supuesto los dos, porque ambos llevan implícita la idea de que no hay escapatoria y todo rodeado de un romanticismo cruel que nos persigue a pesar de haber aprendido cómo escapar de un mal sueño. Enhorabuena doblemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo un excelente y sorprendente comentario que incluye otro microrrelato en su interior tan escalofriante como brillante. Me alegro mucho de que te hayan gustado estos dos cuentos y que los mismos te susciten comentarios como éste, tan acertados como literarios. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Otra vez vuelves a sorprenderme esta vez con estos relatos cortos tan llenos de poesía y es que de verdad que enganchan, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado estos dos pequeños relatos. Muchas gracias Elena, y un saludo.

      Eliminar
  4. Bonitos microrrelatos, se te da bien manejar las manos literarias de la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio, celebro que te hayan gustado. Un abrazo.

      Eliminar