sábado, 4 de abril de 2020

MI PATIO


 

     



Mi patio,
De hierbabuena y cactus sin espinas,
Hogar frondoso
De pájaros y lagartijas,
De techo estrellado
Y de lunas blancas,
De sosiego y de calma.
Mi patio acoge palabras
En el verano,
Se cierra melancólico en el otoño.
En el invierno, cuenta mis pasos,
Y en primavera
Se orienta hacia el sol,
Preparándose para la vuelta
De mis sueños perdidos.
Mi patio es mío,
Una parcela de tierra y nubes
En el mismo centro del mundo,
Un paisaje de plácido aroma
Cuando anochece,
Y un lugar público y secreto
Donde acunar mis recuerdos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


6 comentarios:

  1. Delicado poema dedicado a tu patio, una estancia más para el confinamiento. Ahora conocemos en profundidad cada rincón de nuestras casas y allí van a parar todos nuestros recuerdos. Salud para todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días, como tú bien dices acabas por conocer mucho mejor cada rincón de nuestra casa y apreciamos mucho más una simple salida al patio, disfrutando de su luz y de su tranquilidad, y por supuesto, como no, de nuestros recuerdos. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Bonito patio y bonitos versos. Tiempos difíciles de primavera, añoranza de paseos por el campo florido en estas fechas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Esther, como tú bien dices es una primavera difícil, por todo lo que está pasando, pero tengamos la esperanza en que esto acabe pronto y poder disfrutar de nuevo del campo, de la ciudad y de la compañía de amigos y familiares. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. De acuerdo estoy Juan Basilio, muy bonito si es verdad que esto nos va a servir para valorar todo, porque ahí nos vamos a mentar todos,que no sabemos valorar las cosas que tenemos fuera y dentro de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paqui, estoy seguro que esta dura experiencia que estamos viviendo nos enseñará al menos como tu bien dices a valorar lo asequible, lo cotidiano, lo que tenemos a nuestro alrededor y a disfrutar de lo sencillo. Un abrazo, Paqui!!

      Eliminar