sábado, 24 de octubre de 2020

NO SOY UN GATO AL USO









      " Aunque lo parezca, no soy un gato al uso. Mi historia va más allá de la de cualquier felino. Mis ojos desvelan el azul de los sueños y aunque no lo creáis, he llegado del agua. Surgí de las estrellas, es cierto, pero viajé por todos los planetas y acabé en este, donde caí de patas en un río de aguas heladas y limpias, bajo el auspicio de las hojas de los árboles, que me dieron cobijo una vez en tierra firme. Me deslizaba por la hierba hasta que sin querer, me vi bailando entre las chimeneas y paseando sobre tejas rojizas y ocres. Me gustaba que la brisa acariciara mi pelo, mientras yo movía los bigotes en un gesto mezclado de agradecimiento y placer. Un día subí a la luna y me volví blanco, y nunca supe por qué. Si sé que soy un gato ciertamente lunático, pero eso forma parte de mi personalidad. No soy un gato al uso y mis colegas así lo constatan, me dicen que vivo aparte del mundo, en otra galaxia, pues saben de mi fornida imaginación y de mi talento para empatizar con los humanos, que siempre andan a la gresca. El otro día me acerqué a uno bajito y me tiró del rabo, de forma cariñosa, eso sí, y yo le regalé una nube de caramelo. Se puso tan contento que se quiso venir conmigo, pero no podía ser, porque su hogar estaba en este planeta, con dos humanos mucho más altos que lo querían y lo protegían.
       Hoy no ha salido el sol y estoy un poco triste, pero enseguida cambiaré de humor, pues espero visita, por eso me estoy lavando la cara. Eso es lo que tengo en común con los demás mininos. Por lo demás, creo que no soy un gato al uso. Ya es de noche y estoy nervioso, pues recibiré la muy esperada visita de alguien que me quiere. Son mis amigas las estrellas, que me dicen que he de partir con ellas, por eso mandarán una nube a recogerme. A veces pienso que estoy soñando, pero cuando me elevo en el espacio y me pierdo en el universo, sé que estoy despierto y bien despierto, como también sé que no soy ni seré nunca un gato al uso."








4 comentarios:

  1. Un relato en primera persona que nos sumerge en el encantamiento de los cuentos tradicionales, de los que debemos seguir admirando la fantasía que nos aleja de la triste realidad, gracias por este "pedacito de nube". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos hace mucha falta la fantasía para avanzar en los tiempos que estamos viviendo. Si este pequeño cuento sirve para al menos, evadirnos de la realidad, estupendo. Muchas gracias por tu bonito comentario y me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como tú bien dices Juan Basilio en estos tiempos que corre estos ratitos la verdad que nos gusta, no refugiamos en un rato de lectura, este cuento muy bonito y bonito gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía se hace imprescindible ante el tiempo que estamos viviendo para ayudarnos a sobrellevarlo y a evadirnos un poco, y es lo que se propone este cuento, donde un gato toma la palabra. Me alegro de que te haya gustado, Paqui, un abrazo.

      Eliminar