sábado, 3 de abril de 2021

CARICATURIZANDO

 


Hola, hoy "Desde Stromboli" cede el paso a un género de crítica social como es la caricatura. Aquí os dejo toda una serie de dibujos donde artistas y políticos se mezclan. La técnica es variada: los hay realizados a tinta china, a colores o a acrílicos, todos sin más pretensión que divertir y entretener. Espero que os gusten.



1.- Fernando Simón, medico epidemiólogo, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.



2.- Albert Rivera, abogado y ex-político español, ex-presidente de "Ciudadanos". 




3.- Pablo Iglesias, ex-vicepresidente del gobierno y secretario general de "Podemos".




4.- Bette Davis, actriz norteamericana de gran talento y mito cinematográfico universal.



5.- Marlene Dietrich, actriz y cantante alemana que también adoptó la nacionalidad norteamericana. Es uno de los mitos más fascinantes del Séptimo Arte.



5.- Montserrat Caballé, extraordinaria cantante lírica de ópera, considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX.




6.- Isabel Pantoja, cantante y tonadillera española y broche de oro de un género musical: la copla.




7.- Mariano Rajoy, ex- presidente del gobierno de España.



8.- Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.


9.- Cristina Cifuentes, ex-presidenta de la comunidad de Madrid por un "quítame allá esas cremas".



10.- Juan Carlos, mi profesor de literatura en 3º de B.U.P.





6 comentarios:

  1. Ha sido como regresar a tus orígenes, en los que con acertada maestría sacabas "el duende" a los persoajes que elegías. Hay nuevos, me alegro que no cerraras esta senda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, la verdad es que nunca he dejado del todo el dibujo, aunque si cojo los lápices más de tarde en tarde. Mis orígenes como tu bien dices fueron el dibujo y la pintura y he querido hacer esta entrada recordándolos. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Juan Basilio he leído varias cosas tuyas porque ya me ha comentado mi mujer que te conoció aquí en la biblioteca, eres un artista tanto en la escritura como en el dibujo yo nunca he comentado pero ahora me han metido también en este mundo y cuándo puedo pues me gusta leer, así que mi enhorabuena y encantado de saludarte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Antonio, si, nos conocimos en la Biblioteca, un día que fui a leer algunos de mis relatos, y pasamos una tarde estupenda. Me alegro mucho de que te hayas unido a este interesante y variado club de lectura que nuestra amiga Rosa ha impulsado. Yo unas veces publico relatos, otra poesía y otras, como en esta entrada, dibujos. El caso es entretenernos, comunicarnos y aprender. Muchas gracias por tu comentario y estoy encantado yo también de saludarte. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Juan Basilio como dice mi marido estás hecho un artista en todos los palos que tocas nunca mejor dicho, éstas caritaturas están fenomenal no dejes nunca de dibujar ni de escribir por supuesto un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, muchas gracias. como siempre, por tus amables palabras y me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada, esta vez, de caricaturas, en las que incluyo una de las primeras que hice, a mi profesor de literatura de BUP. Fue curioso, porque al final, casi todos mis profesores me pidieron que les hiciera una. Todavía las tengo por ahí, y más adelante a lo mejor las publico todas en una nueva entrada. Un abrazo!!

      Eliminar