sábado, 6 de agosto de 2022

CUENTO NOCTURNO

 




      Había una vez un gato oscuro, tan negro como la noche, con unos ojos verdes que se volvían azules cuando las estrellas se reflejaban en ellos. Era un gato esbelto y ágil, que se movía sinuoso y en silencio, y que, en su independencia de todo ser humano, viajaba de tejado en tejado, afanoso por encontrar un lugar donde poder echar raíces. Quería buscar un hogar donde acomodarse, y para ello no dudaba en recorrer los tejados y mirar a través de las chimeneas, observando la vida de los humanos. A veces, de los tejados saltaba a los patios y permanecía entre las macetas, como si finalmente hubiera llegado a casa. Cuando amanecía, los humanos, que ya tenían gato, lo expulsaban de sus dominios. Pero el gato, no se daba por vencido y continuaba, noche tras noche, recorriendo los tejados y mirando a través de las chimeneas. Una noche de invierno, sin querer, se quedó dormido y cuando despertó, se encontraba dentro de la luna, que lo sostenía y lo mecía acunándolo, mientras la brisa barría las nubes y le indicaba, presurosa, que no se preocupara más, que por fin había alcanzado su anhelado objetivo.






8 comentarios:

  1. Muy original, cuentos para alcanzar la luna. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato Juan Basilio de la luna y el gato oscuro, siempre se ha dicho que un gato negro traía mala suerte para los supersticiosos claro porque los gatos negros son tan bonitos como los blancos o los dorados, me ha gustado mucho un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Paqui y por seguir leyendo lo que voy publicando. Efectivamente, los gatos negros no solo no traen mala suerte, sino que son preciosos, como cualquier otro gato. Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Precioso me aencantado JuanBasilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso Juanba 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, celebro que te haya gustado este nuevo relato. Un abrazo.

      Eliminar