domingo, 2 de mayo de 2021

EN EL DÍA DE LA MADRE

 

Este poema se lo dedico a mi madre y a todas las madres del mundo, que, aunque ya no estén con nosotros o las tengamos lejos o cerca, no dejan de comunicarnos su amor, el cual, trasciende leyes, fronteras, países y universos, pues es más grande que todo eso. 

      El dibujo que ilustra esta entrada es de Pablo Picasso, realizado en 1922 y ubicado en el Baltimore Museum of Art, EEUU.





"Déjame que vaya, madre,

a buscar en el recuerdo de tus brazos,

la miel y el terciopelo.

Quiero tu cobijo de árbol inabarcable,

de hojas de vida de verde infinito,

cuyas formas, generosas y amables,

me cubren cuando caigo en la batalla.

Déjame que sea el niño de antes,

y tú, el ángel que vigila mi infancia,

que me acuna cuando me desvelo.

Serán de nuevo los días felices

y mi caminar se tornará en vuelo,

bajo la remembranza de tus besos,

que aplacarán el frío de mis mejillas,

siendo ya febrero el dueño de mi piel.

Quiero soñarte una y mil veces,

cuando la noche se presente sin estrellas

y tu sonrisa ponga luz en mi camino.

Déjame buscarte en los entresijos de la memoria

que envuelven mi corazón,

al abrigo del amor absoluto

que abarca de este a oeste, de norte a sur.

Y déjame dormir al murmullo de tu voz,

que me traslada a sueños de dulzura,

donde solo habitas tú.

En mi recuerdo recreo la nobleza de tus ojos,

y la manera de llamarme por mi nombre,

mientras me alejo y me pierdo para siempre

en el horizonte lejano de la vida."







10 comentarios:

  1. Así era tu madre, la recordaré con ese toque de amabilidad y esa sonrisa que borraba los nubarrones que nos impiden ver la luz. Una mujer excepcional y un poema precioso, gracias. Y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, muchas gracias por esas bonitas palabras hacia mi madre y que la recuerdes con tanto cariño. El Día de la Madre es un día especial, pero no mucho más que el resto, donde siempre hay lugar para recordar a nuestras madres, sin embargo, si he querido rendir un homenaje en este día a mi madre y a todas las que han sido, sois, y lo serán, a todas aquellas que nos transfieren su amor incondicional, aunque ya no estén, o aunque las tengamos lejos, como he escrito más arriba. No puede el mes de mayo tener mejor inicio que con este día. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Juan Basilio precioso poema el que le has hecho a todas las madres pero en especial a la tuya orgulloso tiene que estar de ti este donde esté por lo que la has descrito en el poema muy bonito Juan Basilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Juan Antonio. Las madres nos brindan siempre su amor de una forma absoluta y por supuesto desinteresada, son uno de los puntales más importantes de nuestra vida y yo recuerdo a la mía cada día y cada día me siento mas orgulloso de ella. En esta conmemoración, he querido dedicarle a mi madre este poema y, por extensión, a todas las madres, que tanto se sacrifican por nosotros. Me alegro de que te haya gustado el poema. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Buenos días Juan Basilio precioso poema dedicado a tu madre, madre no hay nada más que una y como una madre no hay nada como esposa, como madre y como amiga, la tuya por desgracia por lo que dicen no la tienes pero si está contigo siempre en el corazón me ha encantado muchas gracias y mi enhorabuena una vez más un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres son siempre, estén o no estén con nosotros físicamente, nuestros ángeles de la guarda. La mía va para doce años que nos dejó, pero no pasa un día sin que la recordemos, pues nos ha dejado una profunda huella. Una madre nos acompaña hasta el día en que nos vayamos nosotros también, y como tú bien dices, la llevaremos en el corazón hasta que llegue ese momento. Va por mi madre y por todas las que sois madres este poema con toda mi admiración y respeto. Un abrazo, Paqui!!

      Eliminar
  4. Hola Juan Basilio ya lo he ido lo del poema me ha gustado mucho dedicado a todas las madres y
    especialmente a la tuya eres muy especial haciendo bersos me alegro mucho y siempre que puedo los leo un abrazo cuídate,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado este poema, Paula, las madres son el pilar más grande sobre el que edificamos nuestra vida y las recordaremos por siempre, sea o no el Día de la Madre, pero en este día, nada mejor que dedicarles unas palabras en forma de versos, a mi madre y a todas las madres. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo y cuídate tú también junto con tu familia.

      Eliminar
  5. Bonito y emotivo poema,se van, siempre pensamos que demasiado pronto, pero lo cierto es que su presencia si no tangible,está siempre en nuestro recuerdo así como sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este bonito comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, ellas, estén o no estén físicamente, van con nosotros a lo largo de nuestra vida, y como tu bien dices, sus enseñanzas nos acompañan siempre, haciéndonos mejores. Me alegro de que te haya gustado el poema, un abrazo, Mía.

      Eliminar